miércoles, 19 de mayo de 2010

Cerrado por vacaciones

Bueno,se acabó la temporada, por fin. Reconozco que tenía ganas de que así fuera, estaba quemado de discusiones bizantinas, revanchismos y conformismo.

- Hemos quedado terceros, no está mal, las cosas como son, pero tampoco es para hacer camisetas. En la actual coyuntura no se puede pedir más, es lo que dice la mayoría que siempre tiene razón, pero tampoco es excusable menos. Yo sí pido más, seguramente por llevar la contraria, a qué engañarnos. Me fastidia bastante ser conformista respecto al fútbol. En la vida hay que ser ambiciosos, pero también la propia vida te va poniendo en tu lugar y aprendes a apreciar lo que eres y tienes. En cuanto al fútbol me parece que no debiera ser así. Hay que ser ambiciosos y exigentes, y saber discernir entre lo que es obligado y un objetivo ilusionante, que de eso se trata, de generar ilusión, que para ser realistas y conformistas ya tenemos la vida real. Pero en fin, divagaciones de fin de curso, tampoco le déis mucha importancia.

- Emery ha renovado a pesar de que todo hacía indicar que no lo haría. A mi no me parece bien, se me llevan los demonios pensando que un gran entrenador como Pellegrini va a estar libre, y nosotros seguiremos dirigidos por un meritorio que está haciendo un master pagado, y que, o mucho me equivoco, y espero que así sea, no aprende de los errores y los va a repetir uno por uno. Pero así las cosas, hay que ser coherentes y responsables, y dejar que acabe el nuevo curso tanto si progresa adecuadamente como si no. Espero que tampoco la directiva repita errores pasados. Si la comienza, debe acabar la temporada salvo debacle, y espero que así sea. Como también espero que el tiempo demuestre que los equivocados somos los que no queríamos que siguiera, y que Unai demuestre de una vez que sí es el entrenador que nos dijeron que era, o como mínimo, reconoce y aprende de los errores y la experiencia.

- Se fue Baraja, un grande de verdad, historia y leyenda valencianista. Sus últimos años ha pasado con más pena que gloria, todo hay que decirlo, y su marcha era obligada a mi entender, pero eso no puede empañar en modo alguno una trayectoria maravillosa y repleta de triunfos. Su despedida fue realmente emotiva y muy merecida, yo me dejé las palmas aplaudiendo, como todo Mestalla, y sentí que de verdad despedíamos a un mito en ciernes. Espero que vuelva algún día no muy lejano a entrenar al Valencia, su carácter, experiencia y ascendencia deberían hacer de él un buen jefe para el vestuario.Te esperamoa Pipo!  Por cierto, y que no se me pase, que no quiero defraudar a nadie: la despedida que de verdad espero con ansia e ilusión es la de Albelda, qué ganas tengo de despedirlo, qué ganas!! Sueño que tenga una despedida como se merece, exactamente la que se merece, pero supongo que tendrá una indecorosamente inmerecida. Pero vamos, me conformo con que la tenga, no sé si me explico...

- También se va Villa, y seguramemente Silva, estos por circunstancias distintas. A mi me parece no solo bien, sino que así debe ser. Debemos aprender a vender cuando se den las mejores condiciones sin hacer de ello un drama sino lo contrario, y convertirlo en la oportunidad de ir renovando la plantilla y las ilusiones, que de eso se trata, y de paso ingresar dinero en vez de despilfarrarlo. Por si sirve de algo, siempre que hemos vendido estrellas que parecían insustituibles el equipo ha mejorado, y espero que siga siendo así.

- El Valencia 2010-2011 ya está en marcha. Las ventas necesarias se están supliendo ya con fichajes, como debe ser. El trabajo de Fernando Gómez cada día me convence más. Si bien era muy crítico con él, recnonozco que me está ganando para su causa. Fichar sin dinero es muy difícil, y acertar todavía más. Pero anunciar fichajes el día después de acabar la temporada significa que detrás hay un gran trabajo, y eso es lo mínimo exigible. La continuidad del secretario técnico sólo puede reportar beneficios, creo que se está demostrando.

- Y del tema social para qué hablar...Seguimos igual, ni democratización, ni soluciones, ni venta de activos inmobiliarios, en la ruina económica y moral, y con la misma sensación de desgobierno y desastre administrativo y organizativo. Quizá no tanto, cierto, pero seguimos sin sentir seguridad en el futuro. Llorente ha aportado poco/nada, no más que el infame Soriano, incluso ha metido la pata en más ocasiones de las necesarias, y la verdad, vender a Villa por 40 kilos seguramente hasta yo lo hubiera conseguido. Si no hace o consigue lo que la entidad necesita, demuestra no ser más que un gestor de economía de guerra, pero no un brilante director de orquesta capaz de encontrar las caminos y soluciones que necesitamos como agua de mayo. Y se supone que para eso cobra, no?

En fin, pues eso, que se acabó la temporada y la vida sigue igual, o bueno, no exactamente, porque volvemos a estar en Champions, ése grandísimo logro sólo al alcance de los elegidos,y que era glorioso objetivo, no obligación, aleluya!. Ahora viene el largo verano, las noticias respeto al Valencia serán pocas, algún fichaje y especulaciones sobre ventas, pero sólo de jugadores, probablemente no de las realmente importantes. Por mi parte cierro por vacaciones, volveré cuando vuelva la competición y seguramente las ganas de postear, o haya alguna noticia merecedora de comentario o análisis. Buen verano a todos, y gracias por echar un vistazo de vez en cuando a este rincón valencianista y aguantar mis soporiferos libelos. Amunt Valencia!

---------

7 comentarios:

  1. Coño, a ver si me van a traspasar también a mi al Barça!! XDD

    ResponderEliminar
  2. Ale, a ponerse moreno, que ya toca.
    Au cacau, bones vacances

    ResponderEliminar
  3. No no, si a mi lo que me gusta es estar blanquito y fresquito, nada de playa XDD Venga, gracias Valenciayche.

    ResponderEliminar
  4. Eh, pero no me engañáis, no os habéis leído ninguno de los dos el ladrillaco que me ha salido, que habeís respondido muy pronto! XDD

    ResponderEliminar
  5. leerlo? ya nos esperamos a que hagas la peli para que lo veamos jojojo

    ResponderEliminar
  6. ara que aplega l'estiu, eixa època de revolucions i disturbis en valenciastàn, tu te'n vas... malaje del hogar!!!. Si ara arriba lo millor.

    ResponderEliminar
  7. Pot ser tingues raó Desme, pero estic un poc fart de tot, cremat y avorrit, necessite un descans de valecianisme militant!

    ResponderEliminar