miércoles, 2 de diciembre de 2009

Banega y 10 más

Recuerdo aquella infame frase del Marca respecto a su niño mimado madridista, y se me ocurre parodiarla para definir la sensaciones al respecto de Ever Banega y el Valencia.

En el partido contra el Lille ha jugado más arriba de lo habitual hasta ahora, más como media punta que como mediocampista creativo, pero su partido ha sido tan completo que no se ha limitado a jugar arriba, sino que ha ocupado casi todo el campo, subiendo y bajando constantemente, ofreciéndose contínuamente, y con unas prestaciones al más alto nivel. Un partido espectacular.

Banega es un milagro. Está aquí de milagro, gracias a la lesión de Baraja de pretemporada, y a pesar de Fernando y Unai, se diga lo que se diga. Pero lo cierto es que ni siquiera los que creíamos en sus posiblidades podíamos imaginar que este año se estuviera saliéndo como lo hace.

No sé exactamente cuánto costó, la horquilla está entre 14 a 18 kilos, pero visto lo visto, casi se puede decir que fue barato, y que a buen seguro va a valer bastante más a no mucho tardar, si no ya mismo. La proyección que tiene este chaval es impresionante, no tiene límites. Lo tiene todo para ser un crack mundial, es brillante y a la vez muy útil al equipo. Muy ofensivo, pero sabe ser defensivo. Tiene una calidad técnica sobresaliente, y a la vez una gran inteligencia posicional. Se ofrece todo el tiempo, sube y baja a buscar el balón y tomar responsabilidades, tiene un pase extraordinario, visión, es valiente y tiene muchísimo desparpajo, tiene incluso genio y sabe ser duro cuando toca. Por si fuera poco, cuenta con esa picardía y oficio que se supone a los jugadores argentinos y que viene muy bien en determinados momentos de todos los partidos. Sólo le falta el gol, pero creo que es sólo cuestión de tiempo que empiece a demostrar que también es capaz de marcar. Y todo ello con apenas 21 años. Impresionante.

Yo estoy enamorado del juego de Banega, y poco a poco hasta los más remisos tienen que reconocer que el chaval es muy, muy bueno. Todos aquellos que lo criticaron de forma probablemente injusta, o al menos exagerada, (al estilo de esas criticas injustas, frontales e inmisericordes que se hacen desde la prensa deportiva valenciana, que parece que a alguno les haya robado la novia) se están bajando del burro a toda velocidad para que la evidente eclosión de Banega no les pille con el paso cambiado. Junto a Carlos Marchena, que también es capaz de lo mejor tanto defensiva como ofensivamente, forma una dupla de auténtico lujo para el Valencia CF.

Para definir lo que empieza a ser Ever Banega, simplemente decir que hoy por hoy vale la pena ir a Mestalla sólo por ver desenvolverse a este chaval de apenas 21 años. Un lujo. Un milagro.

4 comentarios:

  1. Banega es un milagro. Está aquí de milagro, gracias a la lesión de Baraja de pretemporada, y a pesar de Fernando y Unai, se diga lo que se diga.

    Y pese a él mismo que muy bien dijo antes de la pretemporada que él no quería estar en el Valencia

    ResponderEliminar
  2. O dicen que dijo, que sus palabras fueron tan estúpidas que, sinceramente, no me las termino de creer. Con "periodistas" especializados en tergiversación e incluso invención, no me creo nada si no lo oigo con mis propios oídos.

    ResponderEliminar
  3. "cuenta con esa picardía y oficio que se supone a los jugadores argentinos". Efectivamente, hubo una jugada en la que Joaquín y Navarro chocaron en la frontal del área del VCF, y ambos quedaron tendidos en el suelo, pero los franceses no tiraban el balón fuera, y seguían la jugada, hasta que Ever le arreó un leñazo al que llevaba la pelota y ahí se paró el juego... aunque le costó una amarilla.

    ResponderEliminar
  4. Banega nos está sorprendiendo a todos, pero este equipo está que se sale, no jugó en Bilbao pero espero que juegue contra el Madrid.

    ResponderEliminar