martes, 6 de mayo de 2014

El secreto de sus ojos

Me da igual si votas una cosa u otra, es fácil de entender en todo caso. Imagina que en el Congreso se vota una Ley sumamente sensible que afecta a principios morales, o del que dependen las expectativas de futuro de la sociedad. Se me ocurren ejemplos concretos, pero lo dejo a criterio de cada uno. Imagina que tras la votación el resultado no es el previsto, o no es el que tú crees que debiera haber salido. Y cuando vas a ver qué narices ha pasado, te enteras que los congresistas han decidido votar en secreto para evitar presiones y, según ellos, poder votar en conciencia. La Ley está aprobada, no hay forma de volver atrás, y nunca sabrás si los representantes de tu partido han actuado de forma coherente y honesta, como aseguran, o se han dejado mangonear y han votado lo contrario de lo que dictan sus supuestos principios por puro interés personal. Te parecería normal?

Pues eso es lo que quieren hacer los Patronos de de la Fundación VCF, votar en secreto y que nadie pueda afearles el voto o pedirles responsabilidades. Y así, tanto si votan una oferta u otra, jamás sabremos lo que han hecho, ni aunque se filtre el sentido de su voto, porque siempre podrán negarlo. Y podrán sumarse alegremente a la fiesta del ganador aunque no lo hayan votado, o hacer que gane quien les ha presionado u ofrecido 'contrapartidas' sin que nunca podamos saberlo ni mucho menos demostrarlo. Supongo que estaremos de acuerdo en que algo así sería inaudito e inaceptable en el Congreso de los Diputados, y nunca pasará. Pues bien, es exactamente igual de inaudito e inaceptable en la FVCF. y nunca debiera pasar.

Y estamos a tiempo de evitarlo, solo hace falta exigir respeto y responsabilidad a esos Patronos desde todas las trincheras del valencianismo. Está claro que en este infecto proceso para vender el VCF debe haber más que navajazos, y las presiones deben ser de todos lo tipos y colores, y quizá también las prebendas campen a sus anchas. Nunca lo sabremos con seguridad. Pero, precisamente por eso, pretender votar en secreto es una ruindad, una indignidad y una inaceptable cobardía. Una Fundación es una institución sin ánimo de lucro creada para defender un bien común, en este caso el club VCF, y debe responsabilizarse ante la masa social de sus decisiones. Los Patronos están ahí para defender lo mejor para el VCF, así como a sus abonados y todos los que de alguna forma apoyan ese sentimiento, y no para hacer política, ni mucho menos para quedar bien con nadie. Y si no se ven capacitados para defender esos derechos, o no se ven con valor suficiente para dar la cara ante la masa social valencianista, que dimitan, que se larguen y dejen a otros. Y si hacen falta otros Patronos responsables, preocupados por el futuro del VCF y capaces de votar la mejor opción sin esconderse, estoy seguro que entre la afición encontrarán montones. Yo me presento voluntario, y me comprometo a votar públicamente lo mejor para el VCF sin dejarme intimidar por nadie, y mucho menos por Bankia o GVA. Porqué no yo y sí alguien sin valor para votar de cara?

Casi nada es absoluto, pero en este caso es fácil votar lo mejor, es simplemente la mejor opción, la mejor para el VCF, la que garantice mejor su futuro y el de generaciones de valencianistas por venir. O quizá no sea tan fácil, es discutible, pero votar públicamente garantiza que se votará en conciencia y cada Patrono será consecuente y responsable de lo votado. Responsable cara a quien le haya puesto ahí, quizá esperando que sea un sumiso corderito y vote lo que le digan, pero sobre todo ante la masa social valencianista, el único juez posible para los Patronos de la FVCF, y lo único que debería importar a esa gente que, se supone, representa nuestros intereses pero pretenden la desvergüenza de votar de espaldas a todos.

1 comentario:

  1. Chapeau Lobo. Una vez más plasmando lo que muchos pensamos pero no sabemos expresar. La pregunta es: ¿vamos a seguir opinando, discutiendo, juzgando, quejándonos, etc, o vamos a hacer algo de verdad por este club? La liga se acaba, pero ahora es cuando el VCF juega el partido más importante de su vida.

    Es ahora cuando toda esa afición que lleva en volandas al equipo en los momentos trascendentales, debe hacerse oír y pelear por este club. Hacerle saber a toda esta panda de buitres carroñeros que esto es un sentimiento y que con el VCF no se juega. Podemos y debemos. O nos movilizamos, o luego no valen los lloros.

    ¿Dónde está la Agrupación de peñas, la Asociación del pequeño accionista, la Curva Nord, etc? ¿O sólo están para animar al equipo? Si el equipo desaparece, ¿a quién animarán? Esto es serio. Este partido es a vida o muerte y no le podemos fallar.

    Día, hora y lugar de movilización, así de simple. Y que sepan que estamos armados hasta los dientes por si hay que luchar.

    ResponderEliminar