viernes, 20 de septiembre de 2013

El gigante no está dormido, está en coma

Dijo Djukic al llegar que el VCF es un gigante dormido. Pues bien, tras un inicio de temporada de pesadilla el VCF es hoy un gigante en coma con respiración asistida. 4 derrotas seguidas han puesto al serbio al borde del abismo, y otra derrota lacerante ante el SEV de Emery podría precipitarlo todo.

El equipo da pena, no juega a nada, defiende fatal, el centro del campo es patético y es completamente inofensivo. Los jugadores se arrastran viendo a los rivales jugar a placer, sin ayudas, sin desmarques, sin desborde, sin presión, sin hacer ni faltas, fallando pases incomprensibles. Todos los jugadores, pero todos, parecen una versión averiada de sí mismos. Así que, si se destituye a Djukic no faltarían razones objetivas que argüir.

Un problema táctico? Cualquier sistema puede valer si se hace bien. Físico? Puede tener algo que ver, pero no explicaría tamaño desastre. Y aunque la plantilla no es de lujo, no son tan, tan, tan malos como ahora mismo parecen.

El problema de este VCF es de bloqueo absoluto, falta de confianza, están encogidos, cabizbajos, ni se miran ni se hablan en el campo. Sin autoconfianza se entra en una dinámica ciertamente peligrosísima. Y porqué? Ni idea, pero es bastante evidente. El problema es que cada derrota no hace más que alimentar esa situación de depresión extrema. Yo creo en Djukic, me gusta su discurso y creo que puede sacar esto adelante, pero las dudas debilitan su figura y hacen que la depresión sea más dificil de curar. El VCF hoy día necesita más un Djukic psicólogo que entrenador. Y sobre todo un par de buenos partidos y algo de suerte, desde luego, y yo espero y creo que en algún momento llegarán. Tenemos paciencia o le pegamos fuego a todo? Yo esperaría, aun con más derrotas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario