martes, 8 de noviembre de 2011

No hagamos otra chapuza, por favor

Parece que por fin se mueve el nuevo Mestalla, una noticia esperadísima y de enorme importancia para el VCF. Según ABC las obras se reanudarán en Enero, pero no es todo tan ilusionante como parece. Según he escuchado por ahí se pretende hacer un estadio de mínimos, lo imprescindible para poder jugar, descubierto y con sólo la tribuna techada con cubierta, un estadio sin acabar realmente. Y hasta ahí llega la ilusión. Esto sería un gravísimo error porque el estadio quedaría para siempre a medias, tendríamos el 'buñuelo 2', se habría hecho es esfuerzo para quedarnos más o menos igual, un error estratégico muy grave.

Ahora es el momento de apretar y hacer las cosas bien por una vez. El VCF tiene un problema, para también lo tienen Bankia y la ciudad de Valencia, y por tanto los políticos, y hay que saber jugar la partida. El VCF no puede ni debe conformase con medianías, no se puede volver a hacer una chapuza, otra vez no, para chapuzas nos quedamos como estamos en el viejo y entrañable Mestalla. El estadio que se proyectó es, gestión de Soler aparte, un icono para Valencia ya antes de ser realidad, una maravilla que puede convertirse en un icono también para el fútbol europeo y mundial al que acudirían como moscas las empresas, ávidas de asociarse a algo así. Sin embargo, un campo de medio pelo, funcional pero anodino, no podría atraer interés e inversiones, dinero vaya, que sí atraería un hito arquitectónico como el proyecto inicial. Y desengañémonos, si se hace a medias se va a quedar a medias 'ad eternum', no se va a poner ni un duro más para acabarlo, tendremos un campo a medias para siempre, para vergüenza propia y ajena. Así que, si se cambia el proyecto, sólo puede ser para mejorarlo, y no para hacer un buñuelo. Si hemos esperado estos años podemos hacerlo unos pocos más, pero no hagamos otra chapuza.


Éste es el video de presentación del nuevo Mestalla, el que a todo el valencianismo puso de acuerdo. Si lo proyectó Soler como si lo hizo Bin Laden, éste es el estadio que queremos, así que no nos conformemos con salir del paso, no volvamos a ser el hazmerreír, no hagamos tonterías y seamos ambiciosos por una vez. El VCF merece un estadio así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario