sábado, 28 de agosto de 2010

Esperanzador comienzo de Liga

Buen partido del Valencia para comenzar la Liga. No es que hayan arrollado al Malaga, aunque el resultado puede hacer pensar en ello, pero en general ha sido una victoria solvente y cómoda. Para mi lo mejor del partido ha sido la primera media hora en que el Valencia ha salido a por todas con conviccion y sin dejar tocar el balón al rival, una gran actitud sin duda que espero se convierta en tónica habitual de la temporada, y a ver si dura más tiempo que hoy según la forma fisica mejore.

No pretendo hacer una crónica al uso, pero si me apetece destacar a algunos jugadores. En la parte buena hay que destacar sobre todo a Ever Banega. Es un superclase, el único jugador superlativo que hay en la plantilla hoy por hoy. Parece como Neo de Matrix, ve lo que pasa a su alrededor como a cámara lenta, y está en todas partes, ayudando y apoyando a todos, y levantando la cabeza para escoger la mejor opción de pase o el mejor movimiento para dar continuidad al juego. Desde luego, si mantiene el nivel va a ser el próximo jugador en el punto de mira de Llorente, para sacarle pasta digo, claro. También me ha gustado Aduriz. El chico se mueve mucho y bien, tiene trabajo, desmarque y remate, y pinta muy bien, la verdad, mejor seguramante de lo esperado. A lo mejor Soldado se tiene que arrepentir de su inconveniente lesión de última hora, aunque bueno, hay partidos de sobra para todos. De los demás también hay que destacar a Joaquín por los dos goles, y en general a todos por hacer un buen trabajo sin ser especialmente brillante excepto en la actitud, que ha sido muy buena.

En la parte negativa hay que destacar a Juan Mata, que jugando fuera de su posición habitual de interior izquierdo no da la talla, aunque lo intenta con ganas. Si a eso unimos que el tema de su no revisión/renovación de contrato parace afectarle, tenemos un gran jugador en horas bajas. Desde aquí conmino al calvorota a que se deje de idioteces y renueve el contrato de Mata. No puede ser que quiera tenerlo de jugador franquicia cobrando como un jugador de relleno, y no me extraña que al chaval, honesto y sensato como pocos, le moleste de forma consciente o inconsciente. Y también, cómo no, hay que destacar a señorito Albelda. Éste no está en horas bajas, simplemente no está ni se le espera. No está ya para estos trotes, y mucho menos para jugar en el Valencia CF. Y si ya me parece extraño (es un decir) que juegue de inicio, más aún me lo parece que acabe al partido, y todavía más teniendo una tarjeta amarilla de esas que el año pasado servían para sustituir a cualquiera, menos a él, claro. No sé cómo funciona esto de Albelda, aunque lo imagino, pero ya sería la leche si Banega tuviera a su lado un tío que cortara, ocupara espacio y le ayudara en algo, en vez de obligarle a trabajar el doble y multiplicarse, lo que le hace tener que cogerse descansos de vez en cuando para coger aire. En fin, a ver si Unai también se da cuenta, aunque me temo que quizá pesen otros condicionantes. Una pesadilla lo de Albelda, parece que le sobra con sus lameculos para que aguantar de titular sin hacer nada de nada.. Y después el que sobra es Fernandes...qué cosas...

En fin, que la Liga comienza bien, con solvencia y gran motivación, que es la mejor noticia, y si se puede mantener la dinámica quizá entre todos nos lo creamos, incluidos jugadores y entrenador, y nos dejemos de objetivos realistas para lanzarnos a entrar en la batalla sin complejos. Y de aquí a cuatro días ya nadie se acuerda de esos que se fueron...cómo se llamaban...?

Por cierto, la camiseta naranja no me gusta mucho, la veo chabacana, pero el equipaje naranja y blanco me encanta, es la segunda equipación más bonita en muchos años.

---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario